Fecha: 16/07/2012 | Autor: fcye
La exposición “la emigración en Extremadura 1961-2011, podrá visitarse en la localidad Cacereña de Mata de Alcántara.

Se inaugurará el domingo 5 de Agosto, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Mata de Alcántara, situada en la Plaza Llano de Montbui.

Fecha: 04/07/2012 | Autor: fcye
Disponible en línea todos los debates y contenidos del I Congreso sobre Trabajo, Economía y Sociedad.

En el congreso intervinieron de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, Umberto Romagnoli, de la Universidad de Bolonia, contando con comunicaciones relacionadas con la realidad extremeña, como la del profesor de la UEX, Marcelo Sanchez-Oro.

Fecha: 06/06/2012 | Autor: fcye
Firma el Manifiesto ‘Por una salida social a la crisis’

"La Fundación 1º de Mayo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de apoyo al Manifiesto ""Por una salida social a la crisis"", en defensa del Estado Social de Derecho, de los derechos constitucionales y del Trabajo, de políticas justas, de una salida social a la crisis."

Fecha: 25/05/2012 | Autor: fcye
Nace la revista digital Workers of the World, Revista Internacional de huelgas y conflictos sociales.

La revista es editada por la International Association of Strikes and Social Conflicts, (Asociación Internacional de Huelga y Conflictos Sociales), de la que forma parte la Red de Archivos Históricos de CCOO.

Fecha: 02/05/2012 | Autor: fcye
Presentación en Badajoz, el miércoles 9 de Mayo, de la Exposición “Pequeños gestos con importancia” de la humorista y dramaturga Diana Raznovich.

Organizada por la Oficina para la igualdad de la UEx y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, tendrá lugar a las 19,30 h. en el salón de grados la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de de Badajoz.

Fecha: 13/04/2012 | Autor: fcye
"La Fundación Cultura y Estudios organiza el V Ciclo de Cine ""Compromiso social y ciudanía"" para conmemorar el 1º de Mayo de 2012."

El Ciclo proyectará las películas en Badajoz, Cáceres y Mérida, dentro de la programación de la Filmoteca de Extremadura.

Fecha: 28/03/2012 | Autor: fcye
Personalidades de la cultura y la universidad apoyan el manifiesto de apoyo de la Huelga General del 29M.

Al manifiesto se han sumado igualmente profesionales de la educación, sanidad y ciencias sociales.

Fecha: 23/03/2012 | Autor: fcye
Profesionales de la Universidad y de la Cultura de Extremadura, en apoyo a la huelga general del 29 de marzo de 2012

El acto de apoyo tendrá lugar el martes 27 de marzo, a las 20.00 horas en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz.

Fecha: 16/03/2012 | Autor: fcye
Acto de presentación en Badajoz del libro: Comisiones Obreras en la Dictadura.

El Jueves 15 de marzo se presentó en Badajoz el libro de Juan Moreno, un relato militante de quienes fueron protagonistas activos de la lucha sindical en el franquismo.

Fecha: 12/03/2012 | Autor: fcye
El modelo de despido en la Unión Europea.

Informe de la Fundación 1º de Mayo que compara los distintos modelos de despido en Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suecia.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >