Fecha: 25/10/2012 | Autor: fcye
"Publicado el informe ""Empobrecimiento de la población en España"" basado en los datos del INE."

Informe elaborado por la Fundación 1º de Mayo sobre el empobrecimiento de la población en España, a la vista de los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida definitivos de 2011 y el avance provisional de 2012.

Fecha: 28/09/2012 | Autor: fcye
La exposición “La emigración en Extremadura 1961-2011” disponible en internet

La fundación cultura y estudios de CCOO de Extremadura, facilita la consulta en línea de la muestra que analiza la emigración extremeña desde los años 60. Estudiar el impacto de esta diáspora, es imprescindible para comprender la Extremadura del siglo XXI.

Fecha: 18/09/2012 | Autor: fcye
La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura lamenta el fallecimiento de Santiago Carrillo.

Lamenta el fallecimiento de quien fuera secretario general del PCE en momentos claves de nuestro país y del surgimiento de Comisiones Obreras. La capilla ardiente se instalará en el Auditorio Marcelino Camacho, el miércoles 19 de septiembre de 10 a 21h.

Fecha: 05/09/2012 | Autor: fcye
"Editado el tercer número de la Revista ""Historia, Trabajo y Sociedad"""

La revista de Historia de la Fundación 1º de Mayo, contiene estudios de Vicenta Verdugo Martí, Jorge Torres Santos, Marie-Claude Blanc-Chaléard, María Silva López Gallegos, Antonio Muñoz Sánchez.

Fecha: 05/09/2012 | Autor: fcye
Disponible en línea el estudio comparado de los Sistemas públicos sanitarios de España y Reino Unido, de la Fundación 1º de Mayo.

El Estudio 54 de La Fundación 1º de Mayo recoge el estudio comparado sobre los sistemas públicos sanitarios de España y Reino Unido. El trabajo está dirigido y coordinado por Sally Ruane y en el que han participado, además, Luís Palomo y María Luisa Lores.

Fecha: 16/07/2012 | Autor: fcye
La exposición “Pequeños gestos con importancia” puede visitarse en la Casa de la Mujer de Cáceres, en julio de 2012

"Organizada por la Oficina para la igualdad de la UEx y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, muestra el trabajo de la humorista y dramaturga hispano-argentina Diana Raznovich."

Fecha: 16/07/2012 | Autor: fcye
La exposición “la emigración en Extremadura 1961-2011, podrá visitarse en la localidad Cacereña de Mata de Alcántara.

Se inaugurará el domingo 5 de Agosto, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Mata de Alcántara, situada en la Plaza Llano de Montbui.

Fecha: 04/07/2012 | Autor: fcye
Disponible en línea todos los debates y contenidos del I Congreso sobre Trabajo, Economía y Sociedad.

En el congreso intervinieron de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, Umberto Romagnoli, de la Universidad de Bolonia, contando con comunicaciones relacionadas con la realidad extremeña, como la del profesor de la UEX, Marcelo Sanchez-Oro.

Fecha: 06/06/2012 | Autor: fcye
Firma el Manifiesto ‘Por una salida social a la crisis’

"La Fundación 1º de Mayo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de apoyo al Manifiesto ""Por una salida social a la crisis"", en defensa del Estado Social de Derecho, de los derechos constitucionales y del Trabajo, de políticas justas, de una salida social a la crisis."

Fecha: 25/05/2012 | Autor: fcye
Nace la revista digital Workers of the World, Revista Internacional de huelgas y conflictos sociales.

La revista es editada por la International Association of Strikes and Social Conflicts, (Asociación Internacional de Huelga y Conflictos Sociales), de la que forma parte la Red de Archivos Históricos de CCOO.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >