Fecha: 20/05/2013 | Autor: USUARIOS
Jornada de debate y reflexión “Retos de la izquierda en el siglo XXI”, en Zafra (Badajoz), el 25 de mayo de 2013.

Organizadas por la asociación Colectivo “Manuel J. Peláez” con la colaboración de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura. La inscripción es gratuita hata completar aforo. Lugar de celebración: Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra.

Fecha: 10/05/2013 | Autor: USUARIOS
El documental El Problema. Testimonio del Pueblo Saharahui. se proyecta el domingo 12 de mayo en Badajoz.

La proyección se realizará en en el COC de Badajoz, dentro del VI Ciclo de Cine Compromiso social y Ciudadanía. En cada sesión se realizará la presentación de la película en la que participarán activistas Saharauis y José Manuel de la Fuente, de la fundación Sahara Occidental.

Fecha: 23/04/2013 | Autor: USUARIOS
"La VI edición del Ciclo de Cine ""Compromiso social y ciudadanía"" de la fundación cultura y estudios conmemora el 1º de Mayo de 2013."

El Ciclo proyectará las películas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, dentro de la programación de la Filmoteca de Extremadura.

Fecha: 22/04/2013 | Autor: USUARIOS
Conferencia de Moisés Cayetano sobre la emigración extremeña en la localidad cacereña de Madroñera el 23 de Abril de 2013

El acto se celebrará a las 19,30 horas en la Casa de la Cultua de Madroñera, dentro de la Semana cultural que organiza el ayuntamiento de la localidad, donde colabora la Fundación Cultura y Estudios. También podrá visitarse la exposición sobre la emigración en Extremadura del 21 al 30 de Abril.

Fecha: 26/03/2013 | Autor: USUARIOS
Disponible en línea el número 49 de la Revista de Estudios de la Fundación 1º de Mayo.

La revista puede descargarse integramente en PDF

Fecha: 11/03/2013 | Autor: USUARIOS
"Presentación en Cáceres del libro ""Extremadura de 1960 a 1975"" el viernes 5 de Abril."

"El acto tendrá lugar a las 20:00 h. en el Salón de Actos del Colegio Mayor ""Francisco de Sande"" (plaza de Pareros 2, Zona monumental). El libro contiene las actas del VI encuentro Historiográfico del GEHCEx."

Fecha: 19/02/2013 | Autor: fcye
La LOMCE a debate: Conferencia-coloquio del Catedrático de Sociología Mariano Fernández Enguita. Cáceres 28 de Febrero

El acto organizado por la Fundación Cultura y Estudios, se celebrará a partir de las 17,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado, Campus de de Cáceres.

Fecha: 07/02/2013 | Autor: fcye
Las escalas de la crisis. Ciudades y desempleo en España, de Ricardo Méndez Gutiérrez.

La Fundación 1º de Mayo publica en línea el estudio de Ricardo Méndez Gutiérrez del Valle, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (CSIC), que análiza los impactos locales de una crisis de dimensión global.

Fecha: 29/01/2013 | Autor: fcye
Publicada la segunda edición de la revista electrónica Workers of the World. International Journal on Strikes and Social Conflicts

Workers of the World es una revista electrónica publicada por la International Association of Strikes and Social Conflicts y de la que es miembro fundador la Red de Archivos Históricos de CCOO

Fecha: 28/01/2013 | Autor: fcye
Alternativas a la crisis y al futuro de Europa

Disponible en línea el documento elaborado por las fundaciones 1º de Mayo y Francisco Largo Caballero, promovidas por CCOO y UGT, como instrumento base para el debate sobre alternativas a la crisis en Europa.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >