Fecha: 27/06/2016 14:14:12 | Autor: fcye
Disponible en linea, la revista de Estudios y Cultura nº 77 de la Fundación 1º de Mayo.

SUMARIO ¦ Julián Ariza Rico: Asamblea de Barcelona: un poco de intrahistoria ¦ Juan Moreno: La CGT, de los rescoldos de la Comuna a la V República ¦ Tania Pérez Díaz: Jóvenes y empleo ¦ Pablo Salmerón: Lo que supone ser hipster: distinción social y consumismo ¦ Pedro López García: Y después del empleo qué sociedad nos queda ¦ Félix A. Ovejero: XXV aniversario de las Cumbres Iberoamericanas ¦ Federico ...

Fecha: 07/06/2016 13:46:56 | Autor: fcye
3ª Circular del Congreso: Extremadura durante la transición Democrática(1975-1983) Cáceres 18 y 19 de noviembre de 2016.

El Congreso, organizado por el Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura GEHCEx, cuenta con el apoyo de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.

Fecha: 02/05/2016 12:18:21 | Autor: fcye
El 5 de mayo en el COC de Badajoz, proyección de la Película La Adopción, con la presencia de su directora Daniela Fejerman.

La proyección inicia el Ciclo de Cine Compromiso Social y Ciudadanía, y contará con la Directora de la película Daniela Fejerman, que mantendrá un coloquio con el público en la sesión de las 20,15 horas. El Ciclo cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, Presidencia de la Junta de Extremadura y CCOO de Extremadura.

Fecha: 28/04/2016 9:42:05 | Autor: fcye
Programada la IX edición del Ciclo de Cine "Compromiso social y Ciudadanía" de la Fundación Cultura y Estudios.

El ciclo, que cumple este año su novena edición, se inicia en Badajoz el jueves, 5 de mayo, con la película “La Adopción” donde estará presente Daniel Féjerman, la directora. En Badajoz el ciclo está abierto a sesiones matinales para centros educativos y Universitarios.

Fecha: 02/03/2016 9:02:13 | Autor: fcye
8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres. Revista de Estudios y Cultura 75.

La fundación 1º de mayo de CCOO, dedica de forma monográfica este número de la revista, a la celebración del día internacional de las mujeres; pues seis años después del comienzo de la crisis, los retrocesos en derechos evidencian un fuerte impacto en ellas.

Fecha: 02/02/2016 9:19:59 | Autor: fcye
El Congreso "Extremadura durante la Transición Democrática (1975-1983)", se celebrará en Cáceres los días 18 y 19 de noviembre de 2016.

El Congreso Organizado por el Grupo de Estludios de Historia Contemporánea de Extremadura, tiene abierto el plazo de presentación de comunicaciones, hasta el 31 de agosto y la inscripción hasta el 1 de noviembre de 2016.

Fecha: 01/12/2015 19:58:06 | Autor: fcye
Presentación del Fondo de la Memoria Oral del Archivo del Movimiento Obrero (AMOEX)

Se realizó dentro de las Jornadas Historia Contemporánea de Extremadura y Fuente Oral, organizadas por el Grupo de Estudios e Historia Contemporánea de Extremadura, celebradas en Cáceres el 21 de noviembre de 2015

Fecha: 29/10/2015 9:44:22 | Autor: fcye
Cinco años sin Marcelino Camacho

Fue el primer secretario general de CCOO en la clandestinidad de la Asamblea de Barcelona y en el I Congreso, ya conquistada la democracia, en 1978. Militante obrero que, junto a otros muchos sindicalistas, fundó a finales de los 50 las primeras comisiones obreras.

Fecha: 27/10/2015 19:35:31 | Autor: fcye
Presentación en Plasencia del Libro Los Servicios Sociales de Base en Extremadura, de Luis Bote Hernández.

El acto se celebrará el 17 de noviembre de 2015 en Plasencia, en los locales de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura en citada localidad -C/ Duque de Ahumada s/n- a partir de las 19,30 horas, organizado por la Fundación Cultura y Estudios, con la colaboración de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura y de CCOO de Extremadura.

Fecha: 20/10/2015 15:10:10 | Autor: fcye
El II Congreso, trabajo, economía y sociedad, que se inicia el 21 de octubre, se podrá seguir en streaming

El congreso organizado por la Fundación 1º de Mayo se celebra en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, los días 21,22 y 23 de octubre y se podrá seguir por streaming.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >