Fecha: 10/12/2009 | Autor: fcye
El Seminario Ficalidad y Estado de Bienestar concluye que la política fiscal no es neutra, pues determina la calidad de vida de la ciudadanía.

El Seminario se celebró en el aula magna de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, organizado por la Fundación Cultura y Estudios en colaboración con la Universidad de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con más de cuarenta participantes.

Fecha: 03/11/2009 | Autor: fcye
"Jornada: ""Competencia digital, archivos e historia contemporánea de Extremadura (V Encuentro Historigráfico del GECEx)"""

Las jornadas se celebrará el 21 de noviembre de 2009, en el CPR de Cáceres, organizadas por el GECEx, con la colaboración, entre otros, de la Fundación Cultura y Estudios y la Consejería de Cultura y Turismo[programa e inscripción pdf superior]. El plazo de inscripción finaliza el 19 de noviembre.

Fecha: 28/10/2009 | Autor: fcye
"Manifiesto del mundo de la cultura: ""Otra política y otros valores para salir de la crisis"""

El manifiesto se presenta en Madrid el 30 de Octubre a las 11.00 horas en el CÍrculo de Bellas Artes, donde se entregará a los S.G. de CCOO y UGT. Entre los firmantes del manifiesto hay destacados integrantes de la cultura y las artes de Extremadura.

Fecha: 26/10/2009 | Autor: fcye
Jornada de reflexión y análisis de la nueva ley de servicios sociales de Extremadura. Mérida 30 de Octubre

Organizadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, con el apoyo de la Fundación Cultura y Estudios, se celebrarán en Mérida el 30 de octubre en el Hotel Velada. La inscripción es gratuita. -solicitud archivo word superior-

Fecha: 20/10/2009 | Autor: fcye
Es una obligación mantener viva la memoria del mundo del trabajo. Los archivos son una herramienta para la reparación de las víctimas.

"El seminario internacional ""Represión, derechos humanos, memoria y archivos. Una perspectiva latinoamericana"" se celebró los días 14 y 15 de octubre, en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por la Fundación 1º de Mayo, con la colaboración de la Red de Archivos Históricos de CCOO; patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación [Boletín ...

Fecha: 17/09/2009 | Autor: fcye
La Fundación Cultura y Estudios trabaja en la creación de un fondo de memoria oral del movimiento obrero extremeño.

Continúa la recopilación de testimonios orales de militantes sindicales. Se trata de un proyecto de la Fundación Cultura y Estudios, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura.

Fecha: 04/09/2009 | Autor: fcye
Miguel Murillo galardonado con la medalla de Extremadura 2009.

"El Dramaturgo y patrono de la Fundación Cultura y Estudios ha sido galardonado con el máximo reconocimiento de Extremadura, junto al escritor Jesús Sánchez Adalid, los periodistas Pepa Bueno, Fernando Hernández y Tomás Pérez Durán, el pueblo de Barrancos; el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz; la socióloga María Ángeles Durán, entre otros."

Fecha: 26/06/2009 | Autor: fcye
"""Es necesario un amplio pacto social entre el capital y el trabajo para afrontar la crisis económica"""

"Esta es una de las reflexiones que se realizaron ayer en Cáceres, durante el acto de presentación del libro ""Cambio estrategico y cacpacidades dinámicas. Estudio de cuatro casos"", de José Ruiz Navarro."

Fecha: 15/06/2009 | Autor: fcye
"Presentación del libro ""Cambio estratégico y capacidades dinámicas: Estudio de Cuatro casos"", del Catedrático José Ruiz Navarro"

La presentación se realizará el 25 de junio a las 12.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Empresariales y Turismo de la UEX en Cáceres. En el acto participarán el Presidente de la Fundación, Pablo Muñoz y Julian Carretero, SG de CCOO Extremadura.

Fecha: 03/06/2009 | Autor: fcye
Europa necesita la participación de los trabajadores y trabajadoras en las elecciones del 7 de junio

"La jornada Europa: trabajo y ciudadanía, concluyeron que Europa necesita seguir aprobando leyes que fortalezcan el sistema social europeo, para ello es necesaria la participación de los trabajadores y trabajadoras en las elecciones del 7 de junio -Ponencia Juan Moreno, pdf superior-

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >