Fecha: 26/10/2009 | Autor: fcye
Jornada de reflexión y análisis de la nueva ley de servicios sociales de Extremadura. Mérida 30 de Octubre

Organizadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, con el apoyo de la Fundación Cultura y Estudios, se celebrarán en Mérida el 30 de octubre en el Hotel Velada. La inscripción es gratuita. -solicitud archivo word superior-

Fecha: 20/10/2009 | Autor: fcye
Es una obligación mantener viva la memoria del mundo del trabajo. Los archivos son una herramienta para la reparación de las víctimas.

"El seminario internacional ""Represión, derechos humanos, memoria y archivos. Una perspectiva latinoamericana"" se celebró los días 14 y 15 de octubre, en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por la Fundación 1º de Mayo, con la colaboración de la Red de Archivos Históricos de CCOO; patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación [Boletín ...

Fecha: 17/09/2009 | Autor: fcye
La Fundación Cultura y Estudios trabaja en la creación de un fondo de memoria oral del movimiento obrero extremeño.

Continúa la recopilación de testimonios orales de militantes sindicales. Se trata de un proyecto de la Fundación Cultura y Estudios, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura.

Fecha: 04/09/2009 | Autor: fcye
Miguel Murillo galardonado con la medalla de Extremadura 2009.

"El Dramaturgo y patrono de la Fundación Cultura y Estudios ha sido galardonado con el máximo reconocimiento de Extremadura, junto al escritor Jesús Sánchez Adalid, los periodistas Pepa Bueno, Fernando Hernández y Tomás Pérez Durán, el pueblo de Barrancos; el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz; la socióloga María Ángeles Durán, entre otros."

Fecha: 26/06/2009 | Autor: fcye
"""Es necesario un amplio pacto social entre el capital y el trabajo para afrontar la crisis económica"""

"Esta es una de las reflexiones que se realizaron ayer en Cáceres, durante el acto de presentación del libro ""Cambio estrategico y cacpacidades dinámicas. Estudio de cuatro casos"", de José Ruiz Navarro."

Fecha: 15/06/2009 | Autor: fcye
"Presentación del libro ""Cambio estratégico y capacidades dinámicas: Estudio de Cuatro casos"", del Catedrático José Ruiz Navarro"

La presentación se realizará el 25 de junio a las 12.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Empresariales y Turismo de la UEX en Cáceres. En el acto participarán el Presidente de la Fundación, Pablo Muñoz y Julian Carretero, SG de CCOO Extremadura.

Fecha: 03/06/2009 | Autor: fcye
Europa necesita la participación de los trabajadores y trabajadoras en las elecciones del 7 de junio

"La jornada Europa: trabajo y ciudadanía, concluyeron que Europa necesita seguir aprobando leyes que fortalezcan el sistema social europeo, para ello es necesaria la participación de los trabajadores y trabajadoras en las elecciones del 7 de junio -Ponencia Juan Moreno, pdf superior-

Fecha: 26/05/2009 | Autor: fcye
"Jornada ""Europa: trabajo y ciudadanía"""

Se celebrará el 2 de Junio en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (C/ John Lennon 5) y están organizadas por la Fundación Cultura y Estudios. La jornada tiene como destinatarios el mundo del trabajo y el conjunto de la ciudadanía extremeña -PROGRAMA PDF SUPERIOR-

Fecha: 21/05/2009 | Autor: fcye
150 profesionales de la enseñanaza y de la igualdad participaron en la jornada sobre la coeducación en la futura Ley de Educación de Extremadura

Una de las conclusiones de las jornadas es que la nueva Ley de Educación de Extremadura, tiene que incluir la coeducación de manera transversal y tiene que prever prácticas educativas que sirvan para la igualdad entre hombres y mujeres.

Fecha: 22/04/2009 | Autor: fcye
Jornada sobre la igualdad en la futura ley de educación extremeña. Una apuesta por la coeducación.

La jornada se celebrará en el 20 de mayo en la Escuela de Feminismo de Cáceres y se dirigen a tanto a la comunidad educucativa (padres, madres, docentes y alumnos) como a agentes sociales, instituciones y asociaciones, así como a la ciudadanía de la región -VER PROGRAMA PDF SUPERIOR-

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >