Fecha: 12/04/2010 | Autor: fcye
El Desarrollo Rural es necesario para la construcción de un nuevo modelo económico en Extremadura.

"El seminario ""Políticas públicas, participación y cooperación para el desarrollo rural"" fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Secretario General de CCOO de Extremadura, Julian Carretero y el Presidente de la Fundación CyE. Con la presencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez y el alcalde de Mérida, Ángel Calle."

Fecha: 01/04/2010 | Autor: fcye
Adios a Antonio Galindo Casero, patrono de la fundación cultura y estudios de CCOO de Extremadura.

"La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura muestra su consternación por el fallecimiento de Antonio Galindo Casero miembro del patronato de la fundación y Director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEX."

Fecha: 15/03/2010 | Autor: fcye
"Seminario: ""Pacto Educativo y Desarrollo Económico y Social"". Cáceres 14 de Abril de 2010."

El seminario está organizado por la Fundación Cultura y Estudios, en colaboración con la Federación de Enseñanza de CCOO, la UEX, la Diputación de Badajoz y Caja Extremadura. Se realizará en la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres.

Fecha: 09/03/2010 | Autor: fcye
"Seminario: ""Políticas Públicas, participación y cooperación para el desarrollo rural"". Mérida 8 de Abril de 2010."

El seminario se realizará en Mérida (Hotel Velada) el 8 de abril de 2010. Está organizado por la Fundación Cultura y Estudios, con la colaboración de CCOO de Extremadura y de la Diputación de Badajoz. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

Fecha: 02/03/2010 | Autor: fcye
Editado el libro: Represión, Derechos Humanos, Memoria y Archivos: Una perspectiva Latinoamericana.

Libro editado por la Fundación 1º de Mayo recoge las intervenciones realizadas en el seminario celebrado en octubre del 2009 y cordinado por José Babiano, que contó con la participación de la Fundación Cultura y Estudios.

Fecha: 25/01/2010 | Autor: fcye
Presentación en Badajoz del Libro: “Algunos otros alias de la militancia roja (Memorias)” de Antonio Mayo.

La presentación está organizada por la ARMHEX y se realizará en la ciudad de Badajoz el próximo jueves 11 de Febrero de 2010, a las 20:00 h. en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, c/Obispo San Juan de Ribera, 6.

Fecha: 14/12/2009 | Autor: fcye
"La Red de Archivos Históricos de CCOO, edita el libro ""Políticas archivísticas para la defensa de los derechos humanos""."

La Fundación Cultura y Estudios participa activamente en la edición del libro de González Quintana, que recoge el informe, actualizado en 2008, del Consejo Internacional de Archivos sobre Archivos y Derechos Humanos. El informe incluye una serie de recomendaciones finales dirigidas a las autoridades públicas y a los profesionales.

Fecha: 10/12/2009 | Autor: fcye
El Seminario Ficalidad y Estado de Bienestar concluye que la política fiscal no es neutra, pues determina la calidad de vida de la ciudadanía.

El Seminario se celebró en el aula magna de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, organizado por la Fundación Cultura y Estudios en colaboración con la Universidad de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con más de cuarenta participantes.

Fecha: 03/11/2009 | Autor: fcye
"Jornada: ""Competencia digital, archivos e historia contemporánea de Extremadura (V Encuentro Historigráfico del GECEx)"""

Las jornadas se celebrará el 21 de noviembre de 2009, en el CPR de Cáceres, organizadas por el GECEx, con la colaboración, entre otros, de la Fundación Cultura y Estudios y la Consejería de Cultura y Turismo[programa e inscripción pdf superior]. El plazo de inscripción finaliza el 19 de noviembre.

Fecha: 28/10/2009 | Autor: fcye
"Manifiesto del mundo de la cultura: ""Otra política y otros valores para salir de la crisis"""

El manifiesto se presenta en Madrid el 30 de Octubre a las 11.00 horas en el CÍrculo de Bellas Artes, donde se entregará a los S.G. de CCOO y UGT. Entre los firmantes del manifiesto hay destacados integrantes de la cultura y las artes de Extremadura.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >