Fecha: 14/03/2011 | Autor: fcye
"Presentación en Badajoz, el 7 de abril, del libro de Elena Simón ""La Igualdad también se aprende: Cuestión de Coeducación"""

El acto organizado por Fundación Cultura y Estudios se realizará a las 20:00 horas en la Biblioteca de Extremadura, Plaza Ibn Marwan, s/n, en la ciudad de Badajoz, con el apoyo del IMEX, y la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Fecha: 02/03/2011 | Autor: fcye
Los documentos de comisiones obreras durante la dictadura franquista accesible a través de Internet

El Archivo Histórico de CCOO de Andalucía pone a disposición de los investigadores la documentación de las comisiones obreras, desde su nacimiento hasta la legalización en 1977.

Fecha: 18/02/2011 | Autor: fcye
"Comisiones Obreras de Extremadura conmemora el 8 de Marzo, bajo el lema ""Mujeres jóvenes: construyendo igualdad"""

Los actos se realizarán el 3 de Marzo en Cáceres, iniciándose a las 9:30h, en el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura (c/ Clavellina, 7). La concentración será a las 13,00h. en el quiosco de la música del paseo de Cánovas.

Fecha: 17/02/2011 | Autor: fcye
Conferencia en Cáceres del sociólogo Erick Pescador: “Las asociaciones de hombres por la igualdad de género y nuevos modelos de masculinidad”

La conferencia organizada por el IMEX, se celebrará en la Casa de la Mujer de Cáceres, el jueves 24 de febrero a las 19:00 h.

Fecha: 21/01/2011 | Autor: fcye
El tratamiento de la información en la huelga de 29 de septiembre

Informe publicado por la Fundación 1º de Mayo, ha sido realizado por el profesor de la UNED, Roberto Aparici y Carmen Rivas, del Observatorio de Medios de Comunicación y Sociedad. Analiza el tratamiento informativo de la huelga del 29-S de 2010.

Fecha: 28/12/2010 | Autor: fcye
"""Criterios y alternativas para abordar una nueva reforma del sistema público de pensiones"""

Fecha: 30/11/2010 | Autor: fcye
Lo publico necesita un nuevo pensamiento social, que fomente la acción por la igualdad y una ciudadanía inclusiva.

"Esta es una de las conclusiones del seminario celebrado el pasado día 26 de Noviembre en Mérida, titulado ""Los Servicios Públicos: cohesión social, democracia y ciudadanía “, organizado por la Fundación Cultura y Estudios."

Fecha: 19/11/2010 | Autor: fcye
"Editado el Libro ""Tiene la Palabra Marcelino Camacho, sindicalista""."

El libro es un homenaje al recientemente fallecido Marcelino Camacho. Esta editado por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y la Fundación 1º de Mayo.

Fecha: 16/11/2010 | Autor: fcye
"Seminario: “Los Servicios Públicos: cohesión social, ciudadanía y democracia"". Mérida 26 de Noviembre de 2010"

Organizado por la Fundación Cultura y Estudios, se celebrará en Mérida (Hotel Velada, Avda. Reina Sofía s/n), el Viernes 26 de Noviembre de 2010. La Inscripción es Gratuita.

Fecha: 02/11/2010 | Autor: fcye
La reforma laboral puede afectar muy negativamente a territorios como Extremadura.

150 personas participaron en las jornadas universitarias: Las reformas laborales 30 años de Estatuto de los trabajadores en España, celebradas en la Facultad de Derecho de la UEX de Cáceres el 28 de Octubre de 2010.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >