Fecha: 17/05/2017 13:19:29 | Autor: fcye

CCOO de Extremadura celebra en Mérida el 18 y 19 de mayo, su 10º Congreso

En este congreso, que se llevará a cabo en el Hotel Velada, participarán 120 delegados y delegadas sindicales en representación de las 18.000 personas afiliadas que tiene el sindicato en Extremadura. De estas 120 personas, 67 son hombres y 53 son mujeres, bajo el lema: "Reivindicar Extremadura, Reconquistar Derechos y Empleo, Consolidar liderazgo".

Su celebración prácticamente coincide con la conmemoración del cuarenta aniversario de la legalización de las Comisiones Obreras, que fue el 27 de abril de 1977.
La inauguración se iniciará con la intervención de Julián Carretero, que dejará la SG por mandato estatutario, dejando a CCOO como el primer sindicato de la región, tras trece años como secretario general y doce anteriores como secretario de organización.
Posteriormente, hablará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien cerrará las intervenciones.
También tendrán la palabra el alcalde de Mérida; la secretaria general del sindicato portugués CGTP, Elena Isabel Neves; la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez; y el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero.
La votación para la elección de la nueva persona que ocupará la Secretaría General se producirá en la tarde de mañana jueves. Hasta el momento están anunciadas dos candidaturas, la de la actual secretaria de Organización de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la que fue hasta el pasado abril, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Marisol Salazar.
Julián Carretero destaca la normalidad democrática con la que el sindicato ha vivido este proceso y ha subrayado que la organización mantendrá “una dirección fuerte, unida y cohesionada, una virtud que es la que ha permitido que a pesar de la crisis económica y los duros ataques que hemos sufrido estos años nos convirtamos en el primer sindicato de Extremadura”
También, en este congreso se expondrá el Informe General, se debatirán y aprobarán el plan de acción para los próximos cuatro años y los estatutos del sindicato, y se elegirá a la delegación extremeña que acudirá al congreso confederal de CCOO, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio en Madrid.
Durante estos dos días se podrá visitar en el Hotel Velada la exposición “Cuarenta años de conflicto social y laboral en Extremadura 1997-2017” de la Fundación Cultura y Estudios y se dispondrá una mesa informativa de la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán sobre los proyectos de cooperación que se han efectuado o se están realizando actualmente.

Toda la información del congreso AQUÍ.