Fecha: 08/04/2017 12:00:44 | Autor: fcye

27 de abril de 2017 proyección a las 20:00h en el COC de Badajoz del documental" Pasos Perdidos" del director, José A. Torres.

Tras la proyección documental: Pasos perdidos, el director y guionista del mismo José Antonio Torres realizará un coloquio con los asistentes.

SINOPSIS: El Documental Pasos Perdidos indaga en la memoria democrática de España. En la defensa de los derechos civiles y valores democráticos por parte de algunos personajes ilustrados en el seno del ejército. Asistimos al nacimiento de la conciencia democrática y la modernidad en procesos históricos claves… Cortes de Cádiz, Revolución de 1868, Sexenio Democrático, Segunda República, la Transición y finalmente la historia de la Unión Militar Democrática, una asociación clandestina de militares contra el franquismo, que desempeñó una labor esencial de información sobre los movimientos golpistas dentro el ejército que ponían en peligro la estabilidad democrática.

Pasos Perdidos es la memoria de los militares demócratas en los siglos XIX y XX en España en la defensa de derechos civiles y valores democráticos en el seno del ejército.
Recoge la visión de destacados expertos y escenifica momentos clave de la historia contemporánea de España, combinando animaciones con imágenes reales de los sucesos.

Trailer del documental: