Fecha: 08/02/2008 | Autor: Jose María Izquierdo

Conferencia de Nicolás Sartorius en Badajoz

"El abogado, periodista y fundador de CC.OO., Nicolás Sartorius, presentó el 16 de enero en Badajoz su nuevo trabajo  en el que, bajo el título 'El final de la Dictadura. La conquista de la Democracia en España', realiza un trabajo en el que se resalta y sitúa la importancia del papel y el esfuerzo del pueblo español en la llegada de la democracia pacífica a España.   La presentación en la capital pacense estuvo organizada por la Fundación Cultura y Estudios de CC.OO. de Extremadura. Según explicó el director de la misma, José María Izquierdo, con esta actividad se cierra el ciclo iniciado hace un año por la fundación dedicado a la transición española.   Izquierdo recordó que este trabajo literario nace fruto de la colaboración de Sartorius con Alberto Sabio, y en el mismo se hace un análisis del periodo comprendido entre la muerte de Franco en noviembre de 1975 y las primeras elecciones democráticas en junio de 1977.   El libro recoge y contextualiza, gracias a un largo trabajo de investigación y entrevistas orales, la importancia del pueblo y la calle española en este"