Fecha: 05/10/2016 19:53:34 | Autor: fcye

7 de Octubre Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Concentraciones en Badajoz y Cáceres

El próximo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la que el mo­vimiento sindical internacional volverá a exigir em­pleos de calidad, con derechos y salarios dignos, y a denunciar la permisividad de los Gobiernos ante los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos a costa de los derechos labora­les y sociales.

Una jornada reivindicativa, en la que CCOO y UGT demandan, entre otras medidas, la derogación de las reformas laborales, una Prestación de Ingre­sos Mínimos, la subida del SMI y el respeto a los acuerdos de negociación colectiva y derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto de quienes están empleados directamente por las empresas y las grandes multinacionales, como de quienes constituyen mano de obra oculta, a través de la subcontratación, deslocalización o franquicias.

Descarga el Gaceta Sindical especial del evento de CCOO en el siguiente enlace:

íhttp://www.ccoo.es/cms/g/public/o/0/o165437.pdf