Fecha: 27/10/2015 19:35:31 | Autor: fcye

Presentación en Plasencia del Libro Los Servicios Sociales de Base en Extremadura, de Luis Bote Hernández.

El Próximo 17 de noviembre a partir de las 19,30 horas, en la sede del Archivo del Movimiento Obrero de Extremadura (AMOEX) de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, situado en la calle Duque de Ahumada s/n de Plasencia, se celebrará el acto de presentación del libro “Los Servicios Sociales de Base en Extremadura, una aproximación al estudio de las demandas sociales en Extremadura”. Su autor, el placentino Luis Bote Hernández, es un Trabajador Social cuya vida profesional ha estado ligada a los Servicios Sociales de Base desde año 1985, cuando comienza a trabaja el Ayuntamiento de Badajoz. El autor es igualmente creador de varias herramientas informáticas para servicios sociales, siendo la más destacada “procesos”, -desarrollada junto al ingeniero informático Israel Caldito-, implantada en más de 20 ayuntamientos de la región. El acto está organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, con la colaboración de la Asociación de las Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE) y de Comisiones Obreras de Extremadura.

En la presentación intervendrán el Director de la Fundación Cultura y Estudios, José Mª Izquierdo Calle, el presidente de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura, el Profesor de la UEX Marcelo Sánchez -Oro Sánchez -Editora del libro-, el Secretario General de CCOO de Extremadura, Julián Carretero Castro y el autor, Luis Bote Hernández.

El libro hace un recorrido desde el inicio de los Servicios Sociales de Base en Extremadura en 1985, concretamente en la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera (Cáceres). Los treinta años transcurridos han permitido que las personas que se incorporaron a esta tarea, hayan crecido y evolucionado como el propio nombre de la profesión, pues fueron Asistentes Sociales, Diplomados en Trabajo Social, actualmente Graduados en Trabajo Social y con incipientes expectativas de investigación, para profundizar en el conocimiento de la realidad y crear teoría social sobre la práctica profesional en el seno de los Servicios Sociales de Base.

Con este libro el autor pretende poner en valor y reconocer el trabajo realizado por los profesionales de los SSB durante estos treinta años, investigando de forma científica las demandas sociales y las valoraciones profesionales como la cara y cruz de la misma moneda: La Intervención Social.

El texto ahonda en las características demográficas de la población atendida en Extremadura, para conocer los colectivos que más demandan atención y para analiza las intervenciones sociales realizadas con la ciudadanía de más 65 años.

Título: Los Servicios Sociales de Base en Extremadura

Autor: Luis Bote Hernádez