Fecha: 14/10/2015 9:55:02 | Autor: fcye

Publicadas en línea, las actas del congreso "Extremadura durante la II República" (1931-1936)".

Entre los días 14 y 15 de noviemnbre de 2014 se celebró en la ciudad de Cáceres, elCongreso "Extremadura durante la II República (1931-1936), organizado por el GEHCEx, una iniciativa que perseguía dos objetivos: hacer un balance de lo realizado hasta el momentoy, sobre todo, impulsar las investigaciones sobre esta etapa de la historia extremeña.

El congreso estuvo estructurado en dos ponencias marco y veintecuatro cuminicaciones agrupadas en cuatro mesas temáticas. Con gran participación de participantes y de público pues el congreso tuvo  libre acceso para el público, con importantes debates en cada uno de las mesas temáticas.

La Revista de Estudios Extremeños,  del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, ha editado un número monográfico, con las actas del congreso, que supone un importante aporte historigráfico que se abre con el texto de la ponencia inaugural de Ricardo Robledo Hernández, sobre  La reforma agraria en España durante la II República, continuando con un aporte de recursos para el estudio del periodo en Extremadura y las comunicaciones, agrupadas en secciones temáticas: Economía y sociedad; Instituciones, procesos políticos y biografías; Educación, sanidad y cultura y finalmente Estudios locales.

Desde la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura felicitamos a los organizadores y entidades que apoyaron esta actividad, pues ha generado un importante número de estudios sobre este periodo clave en la historia de los trabajadores y trabajadoras de Extremadura.

Descarga el  Número Extraordinario de la revista de Estudios Extremeños con las actas del Congreso "Extremadura durante la Segunda República (1931-1936)" aquí.