Fecha: 01/03/2015 11:32:10 | Autor: fcye

La Fundación Cultura y Estudios celebra el 8 de marzo de 2015, con cine-fórum y orientando contra la segregación de genero.

Con motivo de la celebración del 8 de marzo de 2015 día de la Mujer, la Fundación Cultura y Estudios, en colaboración con la secretaría de la mujer de CCOO de Extremadura, organiza, un conjunto de actividades para favorecer la igualdad de las mujeres y hombres en todas las facetas de la vida.

Estas actividades consistirán en la celebración de distintas sesiones de cine-fórum, con la proyección de la película “Las mujeres de verdad tienen curvas" film que cuenta la historia de los conflictos generacionales que surgen en una familia chicana, afincada legalmente en Los Ángeles (EEUU). A partir del viaje iniciático de la adolescente Ana hacia la edad adulta, la película nos muestra el brutal choque entre dos generaciones de mujeres, la de la propia Ana y la de su madre. Ellas representan concepciones antagónicas de la feminidad. Esta clave generacional es el hilo conductor de la película, donde se reflexionará sobre el papel de la familia; las condiciones del trabajo de las mujeres; la construcción de los cuerpos y la sexualidad; la reflexión sobre el canon de belleza occidental y la construcción del amor. Todo ello hace de esta película rompa los estereotipos fílmicos de género y también con los estereotipos de representación de la población inmigrante.

Localidades, fechas y lugares de proyección de la película "Las mujeres de verdad tienen curvas":

Día 2 de marzo a las 8:30h en la sala de cultura de Navalmoral de la Mata

Día 5 de marzo a las 19:00h ​en el ​Complejo Cultura Palacio Obispo Solis. Miajadas.

Día 12 de marzo a las 19:00h en los cines Coria. Coria.

Jornada "La segregación ocupacional: Intervención sindical y educativa":

El día 6 de marzo a las 10:00 h. en salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de Cáceres, se celebrará la Jornada: “La segregación ocupacional: intervención sindical y educativa”, durante la cual se presentará la Herramienta en línea para la orientación académica y profesional libre sesgos de género, desarrollada por la fundación cultura y estudios de CCOO de Extremadura “Tú decides”