Fecha: 10/05/2013 | Autor: USUARIOS

El documental El Problema. Testimonio del Pueblo Saharahui. se proyecta el domingo 12 de mayo en Badajoz.

La VI edición del Ciclo de Cine Compromiso social y ciudadanía comienza en la ciudad de Badajoz el próximo domingo 12 de mayo en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, (avenida Ricardo carapeto 30), dentro de la programación de la Filmoteca de Extremadura.

En esta ocasión, como ya ocurriera en la proyección en Cáceres, en la presentación de la película participará José Manuel de la Fuente, presidente de la fundación Sahara Occidental, y activistas Saharauis, para ello se colocará una Jaima dentro del COC, donde se podrá compartir tiempo y espacio con personas que viven el conflicto de manera permanente.
El Problema. Testimonio del pueblo saharaui
(Documental)
(Badajoz,)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Jordi Ferrer, Pablo Vidal
GUIÓN: Jordi Ferrer, Pablo Vidal
FOTOGRAFÍA: Jordi Ferrer, Pablo Vidal, Carlos González, Jesús Gutiérrez
MUSICA: Daniel Trujillo
SINOPSIS: Documental que retrata la situación de los territorios ocupados del Sáhara Occidental -territorio separado del resto de África por un muro de 2.720 km de largo-, la población saharaui vive en constante amenaza, ni siquiera pueden nombrar las palabras "Sáhara Occidental" o "referéndum", y la situación se resume como "el problema". Marruecos quiere silenciar los territorios ocupados del Sáhara Occidental y con ello ahogar la voz de todo un pueblo.
Lugar de Proyección: Centro de Ocio Contemporáneo, COC, Avenida Ricardo Carapeto, 30
Domingo 12 de mayo 18:00, 20:15 y 22:30 horas: El problema, testimonio del pueblo saharaui.