| Enviar a un amigo  |  Pdf  |
Fecha: 19/02/2013 | Autor: fcye

La LOMCE a debate: Conferencia-coloquio del Catedrático de Sociología Mariano Fernández Enguita. Cáceres 28 de Febrero

Con el objeto de conocer el impacto del contenido del borrador de la LOMCE en los elementos claves del sistema Educativo, la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, ha organizado una conferencia-coloquio con el Catedrático de Sociología de la educación, Mariano Fernández Enguita, con la colaboración de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura y la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.

El acto se celebrará el jueves 28 de Febrero a las 17,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (Avenida de la Universidad s/n).
Mariano Fernández Enguita es catedrático de Sociología en la Universidad Complutense, donde dirige la Sección de Sociologia de la Facultad de Educación. Hasta 2010 fue catedrático en la U. de Salamanca, donde creó el Grupo de Análisis Sociológicos. Creó en la USAL el portal de docencia universitaria en red Demos y, en convenio con el MEC, el de innovación educativa no universitaria Innova.
Autor de una veintena de libros, entre los cuales La profesión docente y la comunidad escolar, ¿Es pública la escuela pública?, Educar en tiempos inciertos y El fracaso y el abandono escolar en España (con L. Mena y J. Riviére) un centenar de artículos en revistas académicas y capítulos en obras colectivas.
También investiga sobre educación y desigualdades, la organización de los centros de enseñanza y la profesión docente, así como sobre el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento y sus consecuencias para la justicia social y la educación.