Fecha: 04/12/2012 | Autor: fcye

Jornada-Homenaje a las personas víctimas y represaliadas del franquismo en la ciudad de Cáceres.

Los actos organizados por la asociación PROMECECA de Cáceres y con la colaboración, entre otras entidades, de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, pretende homenajear a todas las personas represaliadas por el franquismo en la ciudad de Cáceres, con el siguiente programa:

-Presentación del libro de Pedro Piedras Moroy, La siega del olvido. Memoria y presencia de la represión, Siglo XXI, Madrid, 2012.

-Mesa redonda: Memoria histórica y sociedad civil en Extremadura. Panorama actual. Participan representantes de: AMECADEC, ARMHEX y PROMECECA.

-Presentación del monográfico de la Revista Memoria Antifranquista del Bajo Llobregat nº 12 (2012): El genocidio franquista en Extremadura. Intervienen varios autores de los trabajos que aparecen en el monográfico.

-Intervención musical del cantautor Placentino Manuel Cobos.