Fecha: 25/10/2012 | Autor: fcye

"Publicado el informe ""Empobrecimiento de la población en España"" basado en los datos del INE."

La reciente publicación de la Encuesta de Condiciones de Vida (EVC) en España recoge los
datos definitivos de 2011 y un avance provisional de 2012. Con esta publicación se confirman las perspectivas generales sobre pobreza que se apuntaban en el estudio “Trabajadores pobres y empobrecimiento de la población en España” de la Fundación 1º de Mayo.
No obstante, para el análisis concreto de la situación de la población ocupada en riesgo de pobreza siguen siendo necesarios los datos de la Social Inclusion and Living Conditions (SILC) de Eurostat, ya que incluye de forma desagregada los distintas situaciones laborales y perfiles sociales. En este caso, los últimos datos disponibles están referidos a 2011.
Con el objetivo de completar la información aportada en el mencionado estudio, a continuación se actualizan los datos referidos a la situación de la pobreza y los trabajadores pobres en España.