Fecha: 25/05/2012 | Autor: fcye

Nace la revista digital Workers of the World, Revista Internacional de huelgas y conflictos sociales.

La revista digital Workers of the World. International Journal on Strikes and Social Conflict (Trabajadores del mundo. Revista Internacional de huelgas y conflictos sociales) pretende ser un instrumento innovador con el objetivo de estimular el estudio y el conocimiento sobre los conflictos laborales y sociales desde una perspectiva interdisciplinaria y global.

La publicación en línea promoverá el diálogo entre académicos de diferentes campos y países, dando a conocer distintas realidades sociales y culturales, dando visibilidad a las huelgas y los conflictos sociales.

El primer número de la revista digital Workers of the World. International Journal on Strikes and Social Conflict, aparecerá en junio de 2012, una iniciativa que tiene su origen en la Conferencia del Trabajo realizada en Lisboa en marzo de 2011, donde se decide crear la International Association of Strikes and Social Conflicts, (Asociación Internacional de Huelga y Conflictos Sociales).

La clase obrera y el movimiento sindical sigue activo y vivo en la actualidad, a pesar de las campañas contra el sindicalismo y las organizaciones sociales en general, rompiendo las predicciones sobre el fin de los conflictos sociales preconizado por diversos agentes

Las diferentes formas de lucha popular surgen en respuesta a las deterioradas condiciones de vida de los trabajadores, a la precariedad laboral, a las reformas laborales, y a los recortes a los sistemas de protección social.

Las movilizaciones y reivindicaciones clásicas de las organizaciones sindicales, se están viendo acompañadas de nuevas formas de movilización relacionados con los desempleados, precarios, a los sin tierra, sin techo o al movimiento más generalizado de “indignados”.

Lejos de las predicciones del final de la lucha de clases, el conflicto social sigue vivo en un mundo globalizado y complejo, donde el movimiento obrero sigue vivo en su permanente conflicto con el capital.

La Asociación Internacional de Huelga y Conflictos Sociales ha anunciado igualmente la convocatoria la Segunda Conferencia Internacional sobre “Las huelgas y los conflictos sociales” que se realizara del 15 y 18 de mayo de 2013 en Dijon, Francia.

Durante el encuentro se llevará a cabo la Primera Asamblea General de la Asociación, donde serán votados los estatutos y se elegirá el Comité Ejecutivo.

Accede a la revista digital.