Fecha: 02/05/2012 | Autor: fcye

Presentación en Badajoz, el miércoles 9 de Mayo, de la Exposición “Pequeños gestos con importancia” de la humorista y dramaturga Diana Raznovich.

La Oficina de Igualdad de la UEx y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura presentan el 9 de mayo a las 19:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx de Badajoz, la presentación pública de la exposición “Pequeños gestos con importancia” de la humorista y dramaturga hispano-argentina Diana Raznovich.

En la presentación intervendrán la Directora de la Oficina de Igualdad de la UEX, Beatriz Muñoz, el Presidente del Patronato de la Fundación Cultura y Estudios, Pablo Muñoz Durán, el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y el Secretario General de CCOO de Extremadura, Julián Carretero.

Durante el acto la autora Diana Raznovich impartirá la conferencia “La risa de las mujeres”.

La exposición.

En palabras de Diana Raznovich “estos dibujos intentan ser una reflexión sobre lo mínimo, esos detalles que se filtran en los vínculos cotidianos sin hacer demasiado ruido, pero que en sordina son a veces más lesivos que los grandilocuentes desprecios, o las escenas estentóreas. El humor es, a mi entender- con su irreverencia, con su lucidez- una posibilidad de dejar al descubierto esa trama patética. Y todo lo que se visibiliza, lo que se hace patente, se puede modificar. La posibilidad de reírnos de lo mismo que nos daña, ya da vueltas las circunstancias”.

La autora.

Diana Raznovich, nació en Buenos Aires y se exiló en España en 1976, a raíz de la dictadura militar en Argentina, adquiriendo posteriormente la nacionalidad española. Es autora teatral y humorista gráfica de amplia trayectoria nacional e internacional. La Editorial Hotel Papel de Madrid ha publicado sus libros de humor gráfico: Sopa de Lunares (2009), Mujeres pluscuamperfectos (2011), Divinas y chamuscadas (2012).

Es colaboradora habitual del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante para quienes ha realizado las exposiciones No tiene nombre (40 viñetas cuestionando el sexismo en el lenguaje) y No tengo dueño (contra la violencia machista).

Diana Raznovich imparte conferencias, seminarios, talleres y charlas de manera permanente sobre humor con perspectiva de género. Es colaboradora del Diario Clarín de Buenos Aires y ha sido galardonada con la Beca John Simon Guggenheim de Nueva York, por su trayectoria artística.

Descarga el Cartel de la presentación en PDF