Fecha: 18/11/2011 | Autor: fcye

Congreso de historia “Extremadura hacia la contemporaneidad (1808-1874)” Cáceres noviembre de 2012.

El Congreso sobre la historia de Extremadura de 1808 a 1874 es una nueva iniciativa del Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura, y tiene como objetivo fundamental impulsar la investigación sobre esta etapa de la historia extremeña, y hacer un balance de lo realizado hasta el momento.

El Congreso se celebrará en la ciudad de Cáceres en el mes de noviembre de 2012.

Avance provisional del programa:

A). PONENCIAS.

Abordarán diferentes temáticas de esta etapa histórica:

1. Ponente GEHCEx: Historiografía.

2. Ponente: Germán RUEDA HERNANZ, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria; "La sociedad y las condiciones económicas. Principales avances en la investigación".

3. Ponente: Fernando SÁNCHEZ MARROYO, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura: "El marco político-institucional en Extremadura".

4. Ponente: Juan GARCÍA PÉREZ, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura: "Variables socioeconómicas extremeñas".

B). COMUNICACIONES :

Se agruparían por mesas temáticas:

1. Instituciones y procesos políticos.

2. Economía y sociedad.

3. Cultura y vida cotidiana

4. Biografías.

5. Aplicaciones didácticas en las aulas del conocimiento histórico de este periodo.

C). ACTIVIDADES PARALELAS.

El grupo organizador ha emitido recientemente la circular sobre el evento, donde se indica la información sobre inscripciones y formas de participar con comunicaciones.

Consultar Circular del Congreso: [Ver PDF].