| Enviar a un amigo  |  Pdf  |
Fecha: 16/03/2011 | Autor: fcye

"Seminario ""Situación y perspectivas de la economía española y extremeña"" Mérida 4 de Abril de 2011"

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO organiza este seminario sobre la situación y perspectivas de la economía española y extremeña, para conocer el estado de la realidad actual y reflexionar acerca de las medidas que puedan ayudar a salir de la crisis

El momento económico es muy delicado y tiene como consecuencia más visible para los trabajadores una enorme tasa de desempleo. Este escenario requiere espacios que fomenten el conocimiento la reflexión y el debate, pues todo indica que la solución a la crisis no será rápida y los agentes sociales y económicos, debemos adoptar decisiones estables, creíbles y solidas, para conseguir las mayores sinergias posibles con los recursos disponibles.

Años de dinero fácil y debilidad ideológica demuestran la necesidad de un nuevo paradigma de desarrollo, donde conceptos como la sostenibilidad, la austeridad y la eficiencia se sitúen en el frontispicio de los valores de la sociedad española y extremeña.

El seminario contará con la presencia de expertos como Miguel Angel García Díaz, Economista. Director del gabinete económico confederal de Comisiones Obreras, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y autor o coautor de numerosos libros, como la “Economía edificada sobre arena”; "Una nueva gobernanza global”, recientemente publicado por la fundación alternativas o “Situación de la economía española. Los presupuestos Generales del Estado 2011” publicado por la C.S. de Comisiones Obreras.

También contamos con la economista Rosa Calvo Sotoca, del gabinete técnico de Comisiones Obreras de Extremadura, y autora de diversos trabajos sobre la economía extremeña y de análisis de los presupuestos de la comunidad autónoma.

El Seminario “Situación y Perspectivas de la Economía Española y Extremeña” se celebrará el Lunes 4 de Abril de 2011 en el Hotel Velada -Avda. Reina Sofía s/n-. de Mérida.

La Inscripción gratuita siguiendo el siguiente procedimiento:

Enviar correo electrónico a: culturayestudios@extremadura.ccoo.es

Indicando: Nombre, apellidos, lugar de trabajo, mail y teléfono de contacto.
Asunto: Seminario Economía Española y Extremeña.

Programa:

• 10:30 Horas. Inauguración.

D. Pablo Muñoz Durán.
Presidente de la fundación Cultura y Estudios
D. Julian Carretero Castro.
Secretario General de CCOO de Extremadura

• 10:45 a 11:45. Horas. Ponencia Marco 1: “Situación y perspectivas de la economía española”.

Ponente: D. Miguel Ángel García Díaz
Economista. Director del Gabinete Económico Confederal de Comisiones Obreras Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Presenta: D. José Mª Izquierdo Calle
Director de la Fundación Cultura y Estudios

• 11:45 a 12:15 Horas. Debate

• 12.15 a 12,30 Pausa-Café.

• 12:30 a 13:30 Horas. Ponencia Marco 2: “Situación y perspectivas de la economía extremeña”.

Ponente: Dª Rosa Calvo Sotoca
Economista. Gabinete Técnico de Comisiones Obreras de Extremadura
Presenta: Mª José García
Patrona de la Fundación Cultura y Estudios

• 13:30 a 14:00 Horas. Debate
  • 14:00 Horas. Clausura

Descargarse cartel y programa del seminario aquí.