| Enviar a un amigo  |  Pdf  |
Fecha: 28/12/2010 | Autor: fcye

"""Criterios y alternativas para abordar una nueva reforma del sistema público de pensiones"""

Con motivo de la renovación de las conclusiones parlamentarias del Pacto de Toledo y la reforma del sistema público de pensiones, el secretario confederal de Seguridad Social de Comisiones Obreras, Carlos Bravo, ha publicado "Criterios y alternativas para abordar una nueva reforma del sistema público de pensiones"[VER], en el que se presentan las principales propuestas alternativas planteadas por el sindicato para afrontar la futura reforma de las pensiones de modo que se garantice la mejora de la protección y la viabilidad del sistema sin tener que recurrir a recortes sociales.

"Ni la crisis económica ni el temor ante los mercados pueden esgrimirse como justificación para pretender imponer una reforma en las pensiones consistente únicamente en recortes en la protección social y los derechos de los trabajadores. Los verdaderos retos que tiene el sistema de Seguridad Social y justifican su reforma son otros, y CCOO tiene alternativas sólidas para enfrentarlos", afirma Carlos Bravo, autor del trabajo que presenta las reformas alternativas, editado por la Fundación 1º de Mayo.