Fecha: 01/04/2010 | Autor: fcye

Adios a Antonio Galindo Casero, patrono de la fundación cultura y estudios de CCOO de Extremadura.

Antonio Galindo participó activamente en la creación y consolidación de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, formando parte de su patronato, donde impulso, especialmente, iniciativas para implementar en Extremadura la ley de autonomía personal y atención a la dependencia.

Galindo nació en Cáceres el 7 de marzo de 1950, estaba casado y tenía dos hijos. Gran aficionado al deporte, era diplomado en Enfermería, licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Historia. Ejerció la enfermería en el Hospital San Pedro de Alcántara entre 1977 y 1993, fecha en la que se incorpora a la escuela de Enfermería como profesor. En los años 90 centró su actividad en la docencia y desde el 2004 era director de la escuela universitaria. Ha sido el investigador principal de diferentes proyectos y es autor de una treintena de publicaciones.