Igualdad de Género  
 
Alerta de Noticias  
 
Date de alta en nuestro sistema de noticias para estar informado de novedades, actividades, exposiciones, conferencias y debates organizados por nuestra fundación
Enlaces  
 
C.S.CCOO
CCOO Extremadura
FOREM Extremadura
Fundación 1º de Mayo
Fundació Cipriano García (Catalunya)
F. Juan Muñiz Zapico (Asturias)
F.Sindical de Estudios (Madrid)
F. Investigaciones Educativas y Sindicales
F. 10 de Marzo (Galicia)
Revista Trabajadora
Red de Archivos Históricos de CCOO
Fundación de Estudios Sindicales y Archivo H. de Andalucía
Fundazioa José Unanue (Euskadi)
Fundació d'Estudis i Iniciatives Sociolaborals (Valencia)
F.Ateneo Cultural 1º de Mayo (Madrid)
F.Paz y Solidaridad Gregorio Morán (Extremadura)
F.Ateneo Cultural Jesús Pereda (CastillayLeón)
Asociación Extremeña de Fundaciones
Asociación de Archiveros de Extremadura.
Inicio > Noticias  
 
| Enviar a un amigo  |
Fecha: 25/01/2010 | Autor: fcye

Presentación en Badajoz del Libro: “Algunos otros alias de la militancia roja (Memorias)” de Antonio Mayo.

"

El acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, se realizará el próximo jueves, 11 de Febrero, a las 20 horas en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz.
Antonio Mayo nacido en Villar del Rey (Badajoz), con la colaboración de la entidad a la que pertenece, el Memorial Democrático de los Trabajadores de Seat, ha escrito sus memorias dando origen al libro “Algunos otros alias de la militancia roja”.
Estas memorias nos cuentan la historia de un extremeño nacido en los años 40, que vive la dureza de una tierra abandonada, invisible, dispuesta a merced de terratenientes, vencedores de una guerra, donde las condiciones de vida de adultos y niños eran durísimas.
Es la historia de un emigrante extremeño de los años 60. Uno de esos emigrantes que integrado en su nueva tierra de acogimiento, aportan algo más que trabajo, aportan lucha y compromiso militante, fortaleciendo el tejido organizativo y social de esos territorios.
Este libro nos permite conocer la vida de un resistente, uno de los muchos protagonistas anónimos de la lucha antifranquista, que hicieron posible la conquista de las libertades y la recuperación de la democracia en nuestro país.
Pero también nos traslada de manera nítida a la intrahistoria de la izquierda social y política de este país, al naciente movimiento sociopolítico de las Comisiones Obreras, a los debates, reflexiones y disensiones que promovieron la aparición de múltiples grupos a la izquierda del PCE-PSUC durante la transición política (PCE-I, PTE, PCOC…) y el recorrido hasta la nueva unidad, en la última década del siglo XX.
Este libro pretende simbólicamente dar voz a los sin voz, hombres y mujeres antifranquistas, trabajadores y trabajadoras a los que debemos un merecido reconocimiento y homenaje.
El libro está editado por Memorial Democrático Trabajadores de SEAT. Y se encuentra disponible digitalmente en la web de citada entidad - http://www.memorialseat.org/-:
http://memorialseat.org/arxiu/Ebook_memorias_Antonio_Mayo.pdf

"

Comentarios
 
No hay comentarios para ésta noticia
 
Escribe tu Comentario

Copyright © Fundación Cultura y Estudios | Avda. Juan Carlos I, 47 06800 Mérida Email: info@fundacionculturayestudios.es