| Enviar a un amigo  |  Pdf 2  |
Fecha: 26/05/2009 | Autor: fcye

"Jornada ""Europa: trabajo y ciudadanía"""

"Potenciar el debate, la reflexión sobre los procesos sociales y políticos que afectan a los trabajadores y trabajadoras,  es uno de los fines de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura. La celebración de las elecciones europeas de junio de 2009 es un proceso político y democrático que afecta de manera determinante a todos los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura y de manera espacial al mundo del trabajo, pues no podemos olvidar que Europa ha adoptado más de 60 leyes sociales que benefician al mundo del trabajo, en cuestiones como la salud, la seguridad, la igualdad, la participación la información, la consulta, etc.
Europa también es un riesgo, pues igual que se aprueban leyes que fomentan en el sistema social europeo, hay tendencias que intentan desmantelar derechos y logros conquistados por las organizaciones sindicales europeas a lo largo de la historia.
Por todo ello esta jornada tiene como objetivo fomentar el conocimiento del papel preeminente de las instituciones europeas para el mantenimiento del sistema social europeo, conocer las propuestas de los agentes sociales europeos, conocer las distintas propuestas de las organizaciones políticas, en relación a la recuperación económica, los derechos fundamentales, el modelo social europeo, el desarrollo sostenible y el gobierno de la Unión y fomentar la participación activa de los trabajadores y trabajadoras de Extremadura en el proceso electoral.
La jornada  va dirigida  al mundo del trabajo extremeño y al conjunto de la ciudadanía.
Enviar mail: culturayestudios@extremadura.ccoo.es
con apellidos, nombre, mail y teléfono
Asunto: Jornada de debate sobre Europa: trabajo y ciudadanía
Centro Cultural Alcazaba
C/ John Lennon, 5
Mérida
Colabora: Ayuntamiento de Mérida
Cartel y Programa de la jornada: Archivos pdf superiores."