| Enviar a un amigo  |  Pdf  |
Fecha: 08/03/2009 | Autor: fcye

Visita la exposición virtual sobre la historia del movimiento obrero durante el franquismo en Extremadura.

La exposición recorre de manera somera el nacimiento, desarrollo y consolidación del movimiento obrero durante el franquismo en España y en Extremadura. Hemos pretendido ser didácticos para fomentar el conocimiento de una de los periodos más duros, imaginativos, innovadores y fértiles del movimiento sindical en nuestro país y región.
La exposición se compone de 10 paneles, con el siguiente contenido:

.Panel de presentación.
.CCOO: Semilla de Libertad (Nacimiento).
.Forjando Libertad, conquistando democracia, consolidando paz.
.Con la participación ciudadana
.Confeccionando la nueva España.
.Construyendo Extremadura.
.La lucha contra el paro, por el empleo y el estado de bienestar.
.Sindicato de hombres y mujeres.
.Las Fundaciones de CCOO de Extremadura.
.La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura//Archivo del movimiento obrero extremeño.

La Fundación Cultura y Estudios agradece la colaboración de todas las personas e instituciones que han aportado imágenes que permiten poner cara al sindicalismo en España y en Extremadura, muy especialmente al Archivo Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo, a la Red de Archivos Históricos de CCOO, al Archivo del Movimiento Obrero Extremeño (AMOEX), a la Biblioteca de Extremadura. Agradecimiento que se extiende a quienes han apoyado esta exposición: Diputación de Badajoz y Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Para solicitar la exposición dirigirse al correo electrónico: culturayestudios@extremadura.ccoo.es

Ver exposición en PDF.