Inicio > Debates en Red

Fecha: 05/03/2011 | Autor: fcye
Celebrando el centenario del Día Internacional de la Mujer (1911-2011) por Carmen Bravo Sueskun*

"Este marzo de 2011 hará 100 años que las mujeres del mundo nos movilizamos en una misma jornada, reivindicando unidas y simultáneamente nuestros derechos y la mejora de nuestras condiciones de vida, participación y trabajo."

Fecha: 01/12/2010 | Autor: fcye
Manifiesto por un Impuesto a las Transacciones Financieras y la supresión de los paraísos fiscales.

"Es posible afrontar la crisis de otra manera que no signifique un retroceso de la calidad de vida de la inmensa mayoría. Por ello es necesario establecer el Impuesto de Transacciones Financieras (ITF) y supresión de los paraísos fiscales. CCOO, UGT, ATTAC y la ""Plataforma 2015 y más"", han firmado un manifiesto de apoyo a esta medida."

Fecha: 29/10/2010 | Autor: fcye
Una vida en defensa de los trabajadores, por Ignacio Fernández Toxo

"El 29 de Octubre de 2010 fallece Marcelino Camacho Abad, que fuera secretario general de la Confederación General de Comisiones Obreras desde su legalización hasta el IV Congreso, de 1987."

Fecha: 07/07/2010 | Autor: fcye
Mil insolidarios por José Antonio Piris*

A mil insolidarios, que han hecho sus fortunas aprovechando una situación de bonanza económica que no era tal, pues ha desembarcado en esta crisis, y decidieron no aportar su parte a las arcas públicas, ahora nuestro Gobierno, decide darles una segunda oportunidad. Ante esta situación, yo le digo a mi Gobierno: así no.

Fecha: 01/06/2010 | Autor: fcye
El Gobierno debilita el Estado de Bienestar, por Ignacio Fernández Toxo

Después de la quiebra del sistema financiero estadounidense provocado por la emisión fraudulenta de los bancos de inversión de activos financieros por valor de billones de dólares, y la posterior extensión al consumo y la producción mundial, todos los analistas coincidieron en que tan sólo la decidida y masiva intervención del sector público evitó el riesgo sistémico y el colapso de la intermediación ...

Fecha: 19/05/2010 | Autor: fcye
"""Hay alternativas a los injustos recortes de ZP"" por Julian Carretero Castro."

"""es muy grave que un Gobierno incumpla pactos que le vinculan, vulnerando los acuerdos que firmó, e incluso la ley, como ha ocurrido al tomar decisiones unilaterales en el caso de la rebaja de salarios del sector público y las pensiones""."

Fecha: 05/04/2010 | Autor: fcye
"""Desarrollo rural y empleo"" por Julian Carretero Castro."

"Extremadura debe adoptar con urgencia una estrategia de desarrollo rural en la que el aprovechamiento de los recursos naturales sea compatible con la preservación de la biodiversidad y que diversifique la producción."

Fecha: 17/03/2010 | Autor: fcye
"""El engaño de la igualdad conseguida"" por Teodora Castro."

La igualdad formal y legal entre hombres y mujeres está actuando de freno para la igualdad real.

Fecha: 25/02/2010 | Autor: fcye
Las reformas del Sistema de Pensiones. Por Carlos Bravo Fernández Secretario Confederal de Seguridad Social de Comisiones Obreras.

El principal logro del Pacto de Toledo fue sacar las pensiones de la confrontación política y social, instaurando un mecanismo de reforma del sistema desde consensos amplios.

Fecha: 05/02/2010 | Autor: fcye
"""Con las pensiones no se juega"" por Julian Carretero."

No es aceptable que en esta sensible materia se juegue con la estrategia de globos sonda. No es la manera adecuada de abordar el debate. Tampoco ir cambiando las propuestas de manera errática.

< 1 2 3 4 5 6 7 >