Inicio > Debates en Red

Fecha: 24/10/2012 | Autor: fcye
Quieren impunidad, no la tendrán. Por Ignacio Fernández Toxo.

Estamos cargados de razones para convocar una huelga general...Hoy sabemos que solo con austeridad no se sale de la crisis. Hoy sabemos que Grecia, Portugal e Irlanda, países que han solicitado el rescate, están peor que antes de hacerlo.

Fecha: 27/09/2012 | Autor: fcye
Modelo de Estado frente a Modelo Social: un debate con trampas. Por Julian Carretero

"Anteponer ""modelo de estado"" a ""modelo social"" es una gran trampa a la que algunos interesados, muy poderosos..., nos quieren arrastrar. Haremos mal en no percibir que fundamentalmente estamos inmersos en un conflicto de intereses entre pobres y ricos."

Fecha: 21/09/2012 | Autor: fcye
Santiago Carrillo

Artículo de Francisco Acosta, Eduardo Saborido y Fernando Soto, tres de los protagonistas del Proceso contra la dirección de las clandestinas Comisiones Obreras en 1973, el Proceso 1001.

Fecha: 12/09/2012 | Autor: fcye
La cultura es un derecho. Ni lujo, ni entretenimiento, cultura es libertad. ¡Más IVA No!

Intervención de Asociaciones del mundo de la cultura de Extremadura, en la Cumbre Social de Extremadura, celebrada en Mérida el 6 de Septiembre.

Fecha: 25/07/2012 | Autor: fcye
Contenido de la comparecencia del Secretario General de CCOO de Extramadura, Julián Carretero en la Asamblea regional.

Ante la comisión de empleo, empresa e innovación de la Asamblea de Extremadura, el 19 de julio de 2012.

Fecha: 05/06/2012 | Autor: fcye
Documento Marco del I Congreso “Trabajo, Economía y Sociedad”: Alternativas para una salida social a la crisis”.

El Documento Marco se plantea como eje vertebrador de los trabajos del Congreso, de manera que, junto a las aportaciones y debates que en el mismo se realicen, sirva de base para la elaboración de su Declaración final de conclusiones y propuestas.

Fecha: 30/04/2012 | Autor: fcye
Manifiesto de CCOO y UGT ante el Primero de Mayo de 2012: Trabajo, Dignidad, Derechos

"Un 1º de Mayo caracterizado por la profundización de la crisis global; tras cinco años del inicio de la crisis financiera, el fracaso de las políticas neoliberales aplicadas, con efectos dramáticos sobre el empleo, la pobreza y las desigualdades."

Fecha: 24/04/2012 | Autor: fcye
Manifiesto en defensa del estado de bienestar social y de los servicios públicos.

Realizado por la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, integrada por 55 organizaciones, quienes hacen un llamamiento a participar en las manifestaciones del 29 de Abril, que en extremadura se realizarán en Cáceres y Badajoz, a partir de las 12:00 horas.

Fecha: 24/03/2012 | Autor: fcye
Es legítima, es justa y necesaria, por Fernando Sánchez.

La huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, además de legítima, la constitución española reconoce el derecho de huelga como fundamental, es justa y necesaria, aunque alguna opinión partidaria lo niegue y quiera convencer de lo contrario

Fecha: 20/03/2012 | Autor: fcye
La huelga del 29M: legítima, justa, imprescindible, por Ignacio Fernández Toxo.

Cuando los sindicatos deciden convocar una huelga general es porque se han agotado todas las vías de negociación. Diría más. La huelga general del 29M es tan necesaria que hasta el propio presidente del Gobierno llegó a considerarla inevitable con la reforma laboral que tenía previsto aprobar.

< 1 2 3 4 5 6 7 >