Inicio > Áreas de Trabajo > Igualdad de Género

Fecha: 08/11/2016 15:01:27 | Autor: fcye

Jornada de CCOO de Análisis de la situación sociolaboral de las mujeres en Extremadura 2011-2016

El encuentro se llevará a cabo el 11 de noviembre en la Asamblea de Extremadura

Este año se han cumplido cinco años desde que se aprobó la Ley de Igualdad de Extremadura. CCOO ha organizado unas jornadas el próximo 11 de noviembre en Mérida para abordar cómo ha afectado esta ley a la situación sociolaboral de las mujeres durante este periodo y qué aspectos de la ley han de mejorarse para reducir las desigualdades que aún persisten.

El encuentro, cuya asistencia es libre, se llevará a cabo en la sede de la Asamblea de Extremadura y contará con la participación de personas expertas en los ámbitos legislativos, laboral y de igualdad de género.

Así, la primera ponencia, "Políticas Públicas de Igualdad de Género, la ofrecerá Laura Nuño, profesora titular de Derecho Público y Ciencias Políticas, investigadora y directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y del Observatorio de Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos I.

Posteriormente, la secretaria de la Mujer de CCOO de Extremadura, Teodora Castro, y la experta en igualdad de la Oficina de Igualdad de Género de CCOO, Ana Latas, profundizarán en los cinco años de aplicación de la Ley de Igualdad en la región y la situación de las mujeres en el mundo laboral.

Tras una pausa, el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, hablará sobre la transversalidad de género en las políticas activas de empleo, y después, Noemí Risueño, coach en empleabilidad, explicará algunas experiencias innovadoras de empleo y su relación con la igualdad.

La inauguración de esta jornada será a las 10:00 horas y correrá a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; y el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero.

El programa íntegro aquí