Inicio > Áreas de Trabajo > Igualdad de Género

Fecha: 10/10/2013 | Autor: USUARIOS

Comienzan las Tertulias Interuniversitaria sobre Estudios de Masculinidades, en Badajoz y Cáceres.

Se trata de un proyecto interuniversitario promovido por los profesores del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid Alejandro Martínez González y Andrea Rodríguez Fernández-Cuevas, junto con el profesor de la Universidad de La Habana (Cuba) y el Coordinador General de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades Julio César González Pajés.
En el mes de octubre de 2012 se incorporó al proyecto la Universidad de Extremadura a través de la Oficina para la Igualdad en donde se formó un grupo de tertulia en el Campus de Caceres.
Para la Segunda Edición del Proyecto, que se desarrollará en este curso 2013-2014 está prevista la incorporación de nuevas universidades como la del País Vasco, Ramón Llull y Buenos Aires.
Las tertulias en Extremadura se celebrarán en los Campus de Cáceres, coordinado por Borja Rivero Jimenez, y se comenzará un nuevo grupo en el Campus de Badajoz, que será coordinada por la profesora Beatriz Muñoz González.
Reuniones:

Campus de Cáceres: miércoles de 19.00 a 20.30 hrs en Oficina para la Igualdad de la UEX de la Facultad de Formación del Profesorado).

Campus de Badajoz: miércoles de 19.00 a 20.30 hrs en el Seminario II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Duración: Curso académico 2013-2014. Sesiones quincenales de tertulia de 90 minutos en torno a 9 textos clásicos de los estudios sobre género y masculinidades. Reconocimiento de créditos Se ha solicitado el reconocimiento de créditos

Inscripción: Mandar un correo electrónico a la dirección igualdad@unex.es, indicando en el asunto “Inscripción Tertulias” con vuestro Nombre, Apellidos, Estudios, Dirección e-mail de contacto y Campus al que te inscribes (Cáceres o Badajoz)
Participantes: Actividad abierta a la sociedad en general.