Inicio > Áreas de Trabajo > Igualdad de Género

Fecha: 16/07/2012 | Autor: fcye

La Exposición “Pequeños gestos con importancia” puede visitarse en la Casa de la Mujer de Cáceres, en julio de 2012

La muestra “Pequeños gestos con importancia” de la humorista y dramaturga hispano-argentina Diana Raznovich, podrá visitarse en la Casa de la Mujer de Cáceres, del Instituto de la Mujer de Extremadura durante el mes de Julio de 2012.

Para la autora “estos dibujos intentan ser una reflexión sobre lo mínimo, esos detalles que se filtran en los vínculos cotidianos sin hacer demasiado ruido, pero que en sordina son a veces más lesivos que los grandilocuentes desprecios, o las escenas estentóreas. El humor es, a mi entender- con su irreverencia, con su lucidez- una posibilidad de dejar al descubierto esa trama patética. Y todo lo que se visibiliza, lo que se hace patente, se puede modificar. La posibilidad de reírnos de lo mismo que nos daña, ya da vueltas las circunstancias”.

Diana Raznovich, nació en Buenos Aires y se exiló en España en 1976, a raíz de la dictadura militar en Argentina, adquiriendo posteriormente la nacionalidad española. Es autora teatral y humorista gráfica de amplia trayectoria nacional e internacional. La Editorial Hotel Papel de Madrid ha publicado sus libros de humor gráfico: Sopa de Lunares (2009), Mujeres pluscuamperfectos (2011), Divinas y chamuscadas (2012).

Es colaboradora habitual del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante para quienes ha realizado las exposiciones No tiene nombre (40 viñetas cuestionando el sexismo en el lenguaje) y No tengo dueño (contra la violencia machista).

La exposición está a disposición de las instituciones y centros sociales o educativos que la soliciten tanto a la Oficina de Igualdad de la UEX o a la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.

Conoce algunos de los dibujos aquí