Igualdad de Género MOD

Fecha: 24/05/2017 10:16:37 | Autor: fcye

La Exposición es una buena forma de celebrar los diez años de trabajo de la Fundación Cultura y Estudios y de conmemorar los 40 años de legalización de Comisiones Obreras.

Fecha: 17/05/2017 13:19:29 | Autor: fcye
CCOO de Extremadura celebra en Mérida el 18 y 19 de mayo, su 10º Congreso

El congreso tiene como lema: "Reivindicar Extremadura, Reconquistar Derechos y Empleo, Consolidar liderazgo", y durante el mismo podrá visitarse la exposición "Cuarenta años de Conflicto Social y Laboral en Extremadura, 1977-2017", de la Fundación Cultura y estudios.

Fecha: 11/05/2017 15:09:21 | Autor: fcye

La exposición producida por la Fundación Cultura y Estudios, se ha realizado con fondos graficos del AMOEX, y con el apoyo de la Presidencia de la Junta de Extremadura y CCOO de Extremadura, y será inaugurada en el transcurso del X Congreso de CCOO de Extremadura, que se celebrará en Mérida los días 18 y 19 de Mayo de 2017,

Fecha: 17/04/2017 14:04:24 | Autor: fcye

El ciclo organizado de manera colaborativa por la Fundación cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, ell COC de Badajoz y la Filmoteca de Extremadura, cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Debates en Red

Fecha: 28/04/2017 10:58:55 | Autor: fcye
1º de Mayo de 2017. No hay Excusas.

Este 1º de Mayo, Extremadura suma la demanda de un ferrocarril propio del siglo XXI, que proporcione "futuro, trabajo y desarrollo" y que evite el aislamiento y la discriminación que sufre la región con respecto al resto de España. La manifestación convocada por CCOO y UGT este año será en Mérida, entre el Puente de Hierro y la Rotonda de La Loba, a partir de las 12:00 horas

...opina

Fecha: 02/03/2017 9:55:23 | Autor: fcye
8 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora.- Manifiesto de CCOO y UGT 2017

CCOO y UGT denunciamos el grave impacto que supone la falta de compromiso y de actividad política contundente por parte del gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la desigualdad y discriminación que sufren en el empleo.

...opina

Lo Último + Popular

• Descarga la exposición "Cuarenta años de conflicto social y laboral en Extremadura, 1977-2017"
• CCOO de Extremadura celebra en Mérida el 18 y 19 de mayo, su 10º Congreso
• Exposición "Cuarenta años de Conflicto social y laboral en Extremadura. "1977-2017", de la Fundación cultura y Estudios
• La X edición del Ciclo de Cine "Compromiso Social y Ciudadanía" proyectará durante el mes de mayo de 2017 en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.-
• 27 de abril de 2017 proyección a las 20:00h en el COC de Badajoz del documental" Pasos Perdidos" del director, José A. Torres.
• Acto sindical de CCOO Extremadura, con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer 2017
• Clausurado el Congreso “Extremadura durante la Transición Democrática (1975-1983), celebrado en Cáceres los días 18 y 19 de Noviembre de 2016
• 25 Noviembre de 2016. Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres.
• Jornada de Análisis de la situación sociolaboral de las mujeres en Extremadura 2011-2016
• Abierta la inscripción en el Congreso: Extremadura durante la Transición Democrática, que se celebra en Cáceres los días 18 y 19 Noviembre.
• 7 de Octubre Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Concentraciones en Badajoz y Cáceres
• La Red de Archivos de CCOO en el XIII Congreso de Historia Cotemporánea "La Historia, Lost in translation?"
• Caminando hacia el 10º aniversario del Archivo del Movimiento Obrero Extremeño (AMOEX).
• Disponible en linea, la revista de Estudios y Cultura nº 77 de la Fundación 1º de Mayo.
• 3ª Circular del Congreso: Extremadura durante la transición Democrática(1975-1983) Cáceres 18 y 19 de noviembre de 2016.

• VIII Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo. Barcelona 21 y 22 de noviembre de 2013
• En marcha el VIII Encuentro de Investigadores del Franquismo de la Red de Archivos de Históricos de CCOO.
• Abierta la Inscripción al II Congreso Trabajo, Economía y Sociedad. Madrid 22 y 23 Octubre de 2015
• El 5 de mayo en el COC de Badajoz, proyección de la Película La Adopción, con la presencia de su directora Daniela Fejerman.
• La exposición “Pequeños gestos con importancia” puede visitarse en la Casa de la Mujer de Cáceres, en julio de 2012
• Programada la IX edición del Ciclo de Cine "Compromiso social y Ciudadanía" de la Fundación Cultura y Estudios.
• Disponible en pdf el libro: 1º de Mayo en España.
• Para un envejecimiento activo. Publicación del Observatorio de las Personas Mayores. Edición 2014
• 8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres. Revista de Estudios y Cultura 75.
• 21 de marzo en Cáceres, se celebra el II Festival Solidario 2.SuR, de la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán
• Nace la revista digital Workers of the World, Revista Internacional de huelgas y conflictos sociales.
• Alternativas a la crisis y al futuro de Europa
• La Fundación Cultura y Estudios trabaja en la creación de un fondo de memoria oral del movimiento obrero extremeño.